martes, 1 de febrero de 2011

Lo frustrante de las compras.

Según mi teoría ir a comprar me resulta extremadamente “estresante”.

Si entrar al supermercado, kiosco, carnicería, panadería, verdulería… (o todo derivante de “RIA” y “compras”).

Primero el “supermercado” por una extraña razón nos invadieron los famosos “supermercados chino” (o en su defecto “argenchinos”) cuestión entras a un súper (que seguramente antes era un galpón o un mercadito Argentino oun par de casas derribadas) donde tenes a 4 o 5 chinos observándote y le decís un pequeño y molesto (ya que estas frustrado por la compra) Hola y ellos te contestan con su voz langosa “OLA” ya te da el malhumor de tener que escuchar una voz cómica y langosa, caminas entre góndolas y te das cuenta de que te olvidaste lo que tenes que comprar (Si soy la tarada que lleva escrito en un papelito lo que tengo que comprar), entonces te dirigís a la parte simple de pensar : “¿si fuera mi mamá o mi hermana que haría de comer?”, es ahí cuando te dirigís al sector “pastas” y compras fideos, vas a las heladeras y agarras una “manteca” , luego vas a la parte de “fiambres” y agarras un paquete de “queso rayado”(si mi familia mi mamá y mi hermana tienen poco producción de comida, yo no me excluyo para nada). Es así cuando te dirigís a la caja para pagar, y en donde hay una fila muy larga de gente como yo “odia ir a hacer las compras” y que “las hace a ultimo momento”, la cuestión es que la china no se lo ocurre mejor idea que hacer sociales con los vecinos (que al estar frustrados muestran su mejor sonrisa falsa). Es así que tardas unos 10 min. O 15 en caja entre que pasan las 5 o 6 personas que tenes adelante, cuando llego delante de la caja agarro un par de jugos (si es que me acuerdo), y trato de esquivar las colgadas preguntas de la china que su voz geringosa que pregunta “¿Cómo’ esta’?, y vos contestes con tu voz mas falta y energética (por mas que este colgada de una palmera intento prestarle atención) “Bien gracias”. Es ais como la China piensa que ya hay una amistad energética entre nosotras y cada vez que voy a comprar me pregunta hasta cuanto podría salirle la caja de jugos en el mayorista.

Luego de pasar tus 15 o 20 mindentro del Argenchino, te das cuenta que tenes que soportar al carnicero “copado”. Digamos la verdad se cree copado, pero es un pesado, gordo baboso. Que cuando le pedís “carne picada” te mira con cara de “a esta me la levanto” y te dice “especial o común? (con guiño de levante) y vos lo miras con cara de puta barata para decirle “común papa y fíjate de ponerme un poco mas y de la mejor”.

Es así como llega el momento de la panadería y es la típica ortiva que le decís “hola” (con sonrisa falsa en la cara) y te contesta “hola” (con su cara de me lleve tres materias, fui madre adolescente, me peleé con mi esposo, tengo problemas con la obesidad, no me gusta trabajar en una panadería) y dedicas a no hablar mas y solo pedir “me das 1 Kg. de pan?” y ella pese el pan y todo y te diga “te puse 1 Kg. y medio esta bien?”, y vos con temor de que te tire con una pastafrola en la cara o saque una figaza y te rete a una lucha de “fracasadas” le contestes con timidez “si si esta bien”.

Y lo peor de hacer todas estas compras es cuando llegas a tu casa y te digan “Tarada te olvidaste el jabón, el papeligenico, la papa y el huevo”

Lo frustrante de las compras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario